jueves, 7 de junio de 2012

Celdas Fotovoltáicas

Una celda solar o celda fotovoltaica es un instrumento que genera electricidad directamente de la luz visible, debido al efecto fotovoltaico.
Para poder generar energía útil, se deben interconectar un cierto número de celdas para formar un panel solar, también conocido como un módulo fotovoltaico.
Generalmente, la cantidad de poder que se genera con un panel solar es de 12 voltios, los cuales se pueden utilizar de manera independiente o como conjunto en una red.
El número de celdas solares o el tamaño del panel solar lo determina la  cantidad de luz disponible, y la energía requerida.
La cantidad de energía generada por una celda solar es determinada por la cantidad de luz que cae directamente sobre ella, lo cual a su vez esta determinado por el clima y la hora del día.  En la mayoría de los casos resulta necesario almacenar la energía generada, para así hacer mejor uso de las celdas solares.
Es posible conectar una red o arreglo de paneles de energía solar, conformados por celdas solares o celdas fotovoltaicas,  a la red eléctrica para asistir a los paneles solares cuando la energía requerida es mayor a la energía generada.  Estos costos pueden recuperarse al vender los excedentes de energía producidos a la compañía eléctrica.
Las celdas solares generalmente esta hechas a base de silicón, el mismo material que se utiliza para  transistores y circuitos integrados. El silicón es tratado para que cuando le llegue la luz, se liberen los electrones, generando una corriente eléctrica.



Estas celdas han sido utilizadas en un avión (Solar Impulse, nombre del avión) que ha recorrido un viaje de 24 horas. Dejo un enlace con más información sobre el viaje realizado por el Solar Impulse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario